Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

Jonathon Earl Bowser

Jonathon Earl Bowser Aparition

Magnífico trabajo de carácter mítico, místico, paisajístico e introduciendose en mitologías de diversas culturas. Yo no sé si ya os había hablado de este autor, pero tenía ganas de hacerlo desde hace mucho. El pistoletazo de salida me lo dió ayer una amiga.
Curiosas coincidencias:
Ya le había echado yo el ojo navegando por la red buscando imágenes de "Isis", a ver si lograba encontrar el original de mi oráculo de las diosas de Doreen Virtue ( todas sus cartas son ideales: maestros ascendidos, ángeles, delfines, sirenas...). Su página es sencilla de manejar pero extensa, tiene unos 14 apartados que dan a galerías de miniaturas. Una vez pinchas aparece la ilustración seleccionada con los formatos y precios, pero también aparece la sección detalles que muestra distintas partes de la pintura.
Jonathon Earl Bowser Isis

Presenta infinidad de figuras femeninas y también paisajes de las Rocosas o así me lo parece. Los paisajes te introducen en una retrospectiva de lo que pudieron vivir los exploradores o aventureros con el sombrero de cola de castor, en contacto con la naturaleza .

Jonathon Earl Bowser La Catedral en la niebla

Me llamó sobremanera la atención su denominada Aparition que encabeza este artículo.
Sorpresivamente me mostró sus cartas de ángeles de Doreen Virtue mi compañera de crecimiento espiritual tarotera: Julia; y.... ¡¡¡aparecía esta carta¡¡¡
Tengo esa imagen en un cuadernito que uso para apuntar las cosas que me gustan de los libros que leo, y ayer me lo vió Ana. ¡¡¡ Ella lo había sacado también ¡¡¡¡. De la multitud de dibujos que había visto para hacer punto de cruz en una super página que tienes de todo ( vagos.com o así, que ya exploraré en otro post), ésta imagen había sido una de las que le habían llamado la atención y la reconoció en mi libreta.
Resulta también expresivo que el mismo autor haya usado esa imagen para uno de sus banners.

El otro banner que tiene representa su obra Invariance que es el que ilustra el inicio de la página.

Jonathon Earl Bowser posiblemente el título sea Descent

Biografía de Jonathon Earl Bowser - Artista canadiense de Inglés, francés, escocés, y Descenso Chippewa - nació en 1962. Comenzó a dibujar desde pequeño y se graduó en la Escuela de Arte de Alberta en 1984. Tras 5 años de carrera en la ilustración comercial que la ayudó a refinar sus habilidades técnicas, cambió de rumbo en 1989 para perseguir su propio lugar de visiones creativas. Sus grabados de edición limitada y placas colectoras están actualmente representados por galerías a nivel internacional, y sus pinturas originales están en colecciones públicas y privadas en América del Norte, Europa y Asia - incluyendo las colecciones del Gobierno de China y Taiwán. Su pintura figurativa paisajista él la define como Mythic Naturalismo, ya que con sus imágenes busca la poesía misteriosa que el mundo natural crea.

Jonathon Earl Bowser Desert

Webster Galerías Ediciones ha publicado 17 de las ediciones de los trabajos paisajísticos de Jonathon con gran éxito.

Mythic Publishing ha publicado posters de su arte, Canción de las Musas Hummingbird.

La Bolsa de Bradford (centro comercial más grande del mundo para las placas de coleccionista) ha publicado su serie de Nativo-Americano de la Tierra y Madres del cielo.

Eureka Editorial ha publicado 12 litografías de edición limitada de su Mythic Naturalismo

Edición Limitada Giclees ha publicado unas series de el trabajo más personal y evocador del autor mostrando la colección completa.

Cuando no está trabajando, Jonathon disfruta componer música, leer libros de ciencia, excursiones en las montañas, y pasar tiempo con su esposa y su muchos animales domésticos.

Jonathon Earl Bowser ante su obra Children of Eternity


Trabajo para "la bullyniana"

Vale cari, tú no me has dicho el pseudónimo, lo he puesto yo que ya sabes que me gusta. Espero que te reconozcas y que la tirada arroje luz sobre tu situación.

Un besito, ahí va:

La situación o el entorno es de que tú te sientes desamparada sin saber a donde ir pero fuerte y con energía, hay ganas de empezar en un nuevo sitio y de una nueva situación.
Tú te encuentras en una situación sólida económica y muy centrada, teniendo muy claros tus principios y con gran intuición sobre lo que sucede a tu alrededor, aprendiendo nuevas habilidades. Aunque el entorno efectivamente es el de deshacerse de lo antiguo para comenzar un nuevo ciclo, apareces como transfigurada después de un periodo de amarguras, críticas o situaciones insostenibles. Ya estás viendo las cosas con otra luz, aparece la esperanza en tu mente.

En el pasado había un jefe que iba de bollito y rompecorazones que frenaba tu creatividad. También puede ser que fuese un borrachín, pero yo diría que es el que ha llevado a la quiebra a la empresa, que ha abandonado o dejado en mal estado la empresa. Quizás por una jovencita rubia con la que se ha liado, y desembocará en que dos socios se unan mientras otro/a se muera de celos. Se va a dividir la empresa. Va a haber desavenencias entre ellos, riñas emocionales, desilusión. Para tí, que no será lo que pensabas.

Lo bueno de la situación es que tienes estrella, así que míralo con optimismo y fé, pero ten cuidado con el orgullo, actúa con cabeza.
Lo malo que lo económico no será lo que tu pensabas o que tardará en llegar.

Toda esta situación se va a solucionar o va a desencadenarse muy rápido, en unas 5 semanas o así.

Resultado final: probablemente te marches de la empresa iniciando un nuevo camino y te surja otra nueva opción de trabajo en una asociación con un compañero o de la mano de uno.

Por si acaso vete buscando un nuevo empleo o echando currículums. No es que te vayan a echar, sino que estan ahora muy centrados en sus problemas, que por qué les ha pasado esto, que qué mala suerte, que han perdido aun patrocinador o alianza importante, que la crisis, que no estamos ganando lo que creíamos, están inmersos en una falsa ilusión. Tú estás fuerte y terminando ya ese periodo en el que te lo estaban haciendo pasar tan mal. Dentro de poco se centrarán en sus propias desavenencias entre ellos.

A mí me marcan dos hombres fuertes: el charlatán que se camela con palabras y propuestas ideales (castaño) y el que hace que las cosas funcionen, que puede parecer más rígido u hosco, más centrado en el dinero (puede ser rácano) o que incluso malverse o no use bien el dinero. Ambos maduros o con gran experiencia.
Si vieras las cartas... su expresividad... ja, ja, ja, podría ser que al final esos dos hiciesen las paces y que fueras tú la que estuvieras de mal humor con ellos.

Tomando unos marianitos te las enseño ( a ver si arreglo mis cámaras de fotos).

Voy a echar unas cartas más para ver un poco más ( en principio se están decidiendo las cosas, pero tú ya apareces al márgen tomando tus propias decisiones).

Bueno, vas a estar en tu sitio, con tus ideas centradas y en posición de poder, cuidado con ponerte demasiado orgullosa o de criticar a los demás.
Sí que recibes una percepción económica o seguridad de tu status pero no lo que tu pensabas. Actuarás con ellos en marcha en esa empresa, pero no te encontrarás bien laboralmente porque intentarán disminuir tu energía, sobre todo un compañero que resultará negativo para tí.

También puede ser un cambio en el liderazgo de la empresa con una mujer por encima tuyo (morena) que puede ser rígida, muy directiva y con poco tacto. En este caso al que se quitan de en medio es al moreno que es más práctico, con el que posiblemente tu empiezas un nuevo camino que no saldrá bien ( por su mal trabajo).

Finalmente te irás en busca de nuevos horizantes y buscarás lo que te guste más hacer siguiendo tus ideales.

El resultado final en ambos casos es tu búsqueda de un nuevo lugar de trabajo, pero se te ve bien, es algo que tu decides con valentía, ilusión, fuerza y confianza. No puedo afirmar tajantemente que te vayas por tí misma.

El consejo sería: sigue tan bien como estás, con la cabeza en su sitio y con la intuición de lo que más te conviene, que si te hablan de dinero no seas tajante ni orgullosa, sí dialogadora y discútelo. Cuando veas un acuerdo con buenas condiciones ( aunque no sea lo que te esperabas) no pierdas los estribos, y piensa en el futuro con optimismo. Surgirán muchas cosas y cuentas con tu propia seguridad, experiencia ( tu madre puede aconsejarte bien). No te involucres en discusiones que no llevan a nada, sobre todo con compañeros de trabajo, porque crea un malestar emocional.


Las cartas han sido:

Corte: el loco y 2 de bastos

Cruz:
centro: 8 oros ( la persona cómo está)
centro cruzado: 10 espadas (ambiente, entorno)
izquierda: rey copas invertido (pasado)
derecha: 5 copas (futuro)
arriba: estrella invertida ( lo bueno de la situación)
abajo: 9 copas invertido ( lo malo de la situación)

Desarrollo:
Reina de espadas, 9 oros invertido, carro, 9 bastos invertido, caballo de bastos invertido, 8 copas.

Consejo: 7 copas invertido, reina de copas.

Apúntatelo para enseñarmelo por si yo no me acuerdo.