Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Programa de diseño en 3d gratuíto


 La mascota Suzanne es un icono de ayuda y sirve junto con su logo, de reconocimiento visual del programa. 

Hay programas especializado en visualización y animación de los modelos diseñados. Tienes por ejemplo  Autodesk Maya, Softimage XSI o Autodesk 3ds Max. Pero tienes una alternativa libre y gratuíta también capaz de modelar, animar y realizar videojuegos.
Se trata de Blender.

Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.

Originalmente, el programa fue desarrollado como una aplicación propia por el estudio de animación holandés NeoGeo; el principal autor, Ton Roosendaal, fundó la empresa "Not a Number Technologies" (NaN) en junio de 1998 para desarrollar y distribuir el programa. El  13 de octubre de 2002, Blender fue liberado al mundo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU(GPL). El desarrollo de Blender continúa hasta nuestros días conducido por un equipo de voluntarios procedentes de diversas partes del mundo y liderados por el creador de Blender, Ton Roosendaal.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario