Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Diseño por ordenador de decoración

Para hacer un diseño por ordenador existe el programa cad que te tiras dos días para diseñar una casa como mínimo. En programación hay una revolución con cada vez más programas que te hacen la vida más fácil, y sobre todo más rápida.

Para esos decoradores que se vuelven chinatis antes siquiera de saber si le aprobarán el presupuesto:

Aquí hay para descargarse gratis varios programas: http://www.softonic.com/windows/decoracion
viene el sweethome 3d, el planificador de ikea, myvirtualhome, y más.

Diseño y decoracío 3d

Sketch Up: "herramienta sencilla para iniciarse en el mundo del diseño y recrear edificios, entornos y arquitecturas del mundo real.Una vez terminados, SketchUp permite plantar los resultados en Google Earth, el mapa-satélite tridimensional de la empresa, y compartirlos con otros usuarios. También es exportable a Autocad, un detalle a tener en cuenta si se quiere obtener los permisos necesarios para construir una casa. El proceso es sencillo: utilizando un menú de herramientas que recuerda a programas de edición de imagen como Paint o Photoshop, y siguiendo el patrón marcado por los manuales, el usuario crea el espacio y los elementos que ha ideado para su casa. La manera más sencilla es ir de más a menos, recordando que no se trabaja en plano sino, sobre un espacio tridimensional.

Para dibujar una casa, por ejemplo, hay que empezar por las paredes exteriores, seguidas de las paredes interiores y, una vez se tienen las dos capas, insertar puertas y ventanas. Todos los elementos estructurales tienen que ir al principio; después las escaleras, columnas y chimeneas para, una vez que se posee el entorno sólido, seguir con el 'entorno móvil'; esto es, muebles, plantas y aparatos eléctricos. Es importante que todo, desde la pared hasta la última planta esté medido al milímetro y que se coloquen todas las notas que resulten convenientes, incluyendo las tomas de corriente".

Extraido del artículo "programas para diseño y decoración de interiores" de Marta Peirano para Consumer Eroski

Y ya llegamos a un nuevo programa que cuesta una pasta y se publicita a lo reunión de tapperweare pero a lo grande. Me refiero a inteldec o algo así: que han usado como método publicitario exitoso su presentación al público potencial ( llamado a través de escuelas de decoración) en hoteles de distintas ciudades. En Bilbao fue en el Ercilla y con posteriores exposiciones. Lo destaco por el método que me parece muy adecuado en su finalidad, que es la venta. No he encontrado ni una sola versión gratuíta, ni para probar los fallos; lo que indica que conocen perfectamente el mercado, y que confían mucho en su producto, por no decir en el servicio post-venta.
En cuanto me acuerde del nombre lo pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario