Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Libro antiguo con fotos y casita


Normalmente pinto figuritas de escayola, marmolina o resina, pero recientemente me he apuntado a un cursillo de manualidades ( una amiga dice que es un taller de crecimiento)y he hecho estas dos cositas para navidad.

El libro era para regalar a una madre de una amiga. Se le podía poner frases, imágenes, mapas, pero yo me decidí por las fotos. Lleva su curro porque hay que pegar página a página una agenda, luego gesso, luego pintar, pegar las fotos y varias manos de barniz. ( Y en mi caso, que soy muy rococó, aderezos varios).


La casita es otra historia. La idea era hacer una teja con aspecto de casa. Pero, no me pregunteis por qué, no me gusta que sean redondas ( yo creo que es por el polvo que puede acumular). Así que después de varios esbozos a papel de cómo me gustaría según los gustos de mi amiga la moldeé yo misma y luego la pinté. Vamos que de teja nada. Para que fuera útil le puse un reloj, que me costó destrozar varios para saber cómo iban de cara a montarlo. Por cierto, sigue siendo un misterio para mí sus engranajes. Después lijar finamente un montón para que realmente funcionara y no se solaparan las agujas. Así quedó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario