Hay dos tipos de pago:
PPC: pago por clickal buscador: pagas según la cantidad de gente que se haya metido en tu página desde un buscador, sin poner en la barra de búsqueda del explorador el nombre de la página ( o desde páginas favoritas o marcadores). En el que haces visible tu web en los principales buscadores.
Posicionamiento genérico o natural: aquel enlace que aparece en los buscadores de forma Natural, sin efectuar ningún desembolso por aparecer en la posición que ocupa. Vamos que se han preocupado de todos los puntos que indicaba en el posicionamiento de SEO en un post anterior: revisan tu página y la actualizan de forma que cumpla los requerimientos de la priorización que dan los buscadores. Se trata de un seguimiento continuado y minucioso.
Os pongo el trabajo realizado para ello que dice una empresa de posicionamiento como importantes en su publicidad:
PPC
¿Cómo Funciona? El método de tarificación de los servicios de posicionamiento de los principales buscadores es similar al que emplean las operadoras de telefonía móvil. Mediante el prepago de un bono de por ejemplo 100 € su anuncio se publicará inmediatamente hasta que dicho bono se consuma. El Coste por Click oscila desde los 0.05 a 1.00 EUR y dependerá de la competencia que tenga la combinación de palabras claves requeridas.
¿Qué Método Utilizamos? Desde un principio le asesoramos en todos los pasos a seguir para lograr así que su anuncio esté situado lo mejor posible pagando el menor coste por cada visita que obtenga. Le asesoramos sobre que Palabras Clave utilizar, en que buscadores promocionarse y que estrategia debe seguir.
El Posicionamiento de Enlaces Patrocinados no tiene límite en cuanto a Palabras Clave utilizadas y así mismo tampoco conoce fronteras, podemos hacer tanto campañas nacionales como internacionales.
¿Con Quien Trabajamos? En casi la totalidad de los casos realizamos las campañas publicitarias con AdWords de Google, pero en según que casos y dependiendo de la competencia y al sector al que se dirige nuestro cliente trabajamos con otros servicios de posicionamiento como Yahoo Search Marketing, MSN AdCenter y MIVA.
Incluimos nuestro servicio de posicionamiento de enlaces patrocinados en el Pack de Mantenimiento Avanzado para su Página Web.
Posicionamiento genérico
1 - Evaluación de la Situación Actual. Analizamos la situación actual de su Página Web en los principales Buscadores para estimar con precisión cual es la situación inicial y el punto de partida.
Realizamos una estimación de la competencia del Posicionamiento en el sector de su Empresa para establecer unas pautas a seguir y marcar los tiempos del proceso.
Una vez realizadas todas las estimaciones oportunas le presentamos un briefing del proyecto ajustado a las necesidades reales de su Empresa, incluyendo presupuesto, tiempo de realización y aspectos técnicos.
2 - Optimización de Código. Mediante los resultados obtenidos con la estimación previa, realizamos los cambios necesarios en el código de su página como: actualización de HTML a XHTML, creación de hojas de estilo CSS en substitución de métodos anteriores, creación de etiquetas META, creación los archivos necesarios para dar acceso a los Robots de los Buscadores, decisión sobre las Palabras Clave, etc.
3 - Proceso de Posicionamiento. Se trata de un proceso lento y minucioso mediante el cual conseguiremos Posicionar su Página Web entre las primeras de su competencia. Podemos lograr el objetivo en un plazo que oscila desde un mes hasta un año, dependiendo de la dificultad del mismo. El proceso comienza con el alta en los buscadores y termina con el cumplimiento del objetivo.
Este es un ejemplo que os viene muy bien para saber también cómo las empresas indican el trabajo a realizar para el posicionamiento.
La mayoría de las empresas tienen diferentes servicios con nombrecitos a cada cual más chachi piruli, para que vayais famirializándoos con ellos, os pongo un ejemplo:
Comunicación y marketing: consultoría (como está valorada la empresa por el público y cómo mejorarlo para aumentar las ventas), gabinete de prensa (controlar los mensajes que se envían a los medios de comunicación y revisión de éstos para ver si lo que publican corresponden a la imagen que se quiere dar tanto propia como del sector), community manager (es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet, cuando una página tiene un foro o más con mucha gente hablando y necesita al moderador de comentarios para que no se salga de madre el tema, mandar avisos a los que no tienen educación ni sesera o se han equivocado de foro, y finalmente eliminarlos del foro), comunicación interna (que haya buena comunicación entre los trabajadores y la propia empresa para que todos estén contentos, no sólo es el buzón de sugerencias, es hacerles partícipes de todas las acciones que toma la empresa y tener -o saber- lo que éstos opinan para convencerles de que es para bien, incluye que se lleven bien y actividades como la cena de navidades, mandarlos a un spa, etc; los trabajadores son los que más expandirán la imagen de marca porque su opinión positiva o negativa es más valorada que la de alguien externo). Y marketing viral (como un virus, propones acciones o lanzas mensajes a través de redes sociales para que sea la propia gente la que lo propague).
Diseño y publicidad: identidad visual (estudio y creación del logo de la marca de toda la vida), campañas on-line (campaña publicitaria pero en la red, puede ser mandar invitaciones por correo electrónico a un listado de clientes o empresas relacionadas y periodistas para un evento, por ejemplo), publicidad exterior (vallas, carteles de gran tamaño), diseño de stands (puesto para eventos o ferias).
Ejemplo de campañas publicitarias por Internet 7up-free
Organización de eventos y protocolo: ruedas de prensa, inauguraciones, conferencias y fiestas. Es imprescindible que sea absolutamente correcta la aparición pública de la empresa porque representa su imagen; de ahí la importancia de la preparación.
Producción de contenidos: reportajes y entrevistas, gráficas y audiovisuales (power points de presentación, videos, ...), suplementos y especiales. Suelen ser de autobombo, se le denomina también generación de noticias, cuando haces algo lo envías a periódicos con las noticias ya preparadas, biografías de los protagonistas, imágenes y resumen de actividad de la empresa, y hablas con los periodistas para que lo publiquen. El contenido se usa también a nivel interno en la empresa, en eventos interprofesionales, si das una conferencia, etc.
Formación: redes sociales (lease facebook, twenty), blogs (paginilla como la mía en la que la visión personal sobre uno o varios temas los extienden los autores al resto del mundo vía red), escritura eficaz (que sepas comunicar y lograr tu objetivo de publicitar correctamente la imagen de la empresa- sobre todo en las denominadas "crisis"-), relaciones positivas con los medios de comunicación y portavoces (mantener una retroalimentación adecuada a lo largo del tiempo, cómo y cuando, a través de teléfono y comidas o "potes"). Muy interesante este servicio "enséñales a pescar una vez les hayas dado los peces" (si, me invento los refranes al gusto).
No quiero hacer publicidad de ninguna en concreto pero sí os pongo la fuente de la que he sacado la información, cualquiera de las que hay resultará correcta y, si optais por esta opción, (porque no teneis tiempo y os podeis permitirlo, porque es una buena forma de encauzar vuestra publicidad, o porque pasais de internet y sabeis que es importante) revisar la web hasta encontrar la que más os convenza.
Fuente: http://www.gamadigital.es/ppc.html
http://www.combocomunicacion.com/
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