Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Josephine Wall


Os ponía en un enlace como ilustraciones mágicas el acceso a una página de venta inglesa con maravillosas postales. Bien, la autora es Josephine Wall, nacida en 1947 en Surrey, artista de fantasía y escultora como ella se define. Tiene su biografía puesta en wikipedia de la que os hago un resumen.


Estudió bellas artes en Bournemouth College y trabajó en Poole Cerámica como diseñador y pintor de Delphi Ware[1]. Sus figuras de cerámica son los personajes de Tolkien's Señor de los Anillos y mitológicas criaturas. Las piezas de este trabajo están incluidas en un libro sobre la historia de la cerámica de Poole.
Sus cuadros están principalmente influenciadas e inspiradas por Arthur Rackham, con influencias menores del surrealismo de Magritte y Dalí, y el romanticismo de los prerrafaelistas.


Varias de sus obras fueron exhibidas en Teherán y Tokio durante 1974 y su primera exposición individual tuvo lugar al año siguiente en Swindon. Josefina y sus pinturas fueron objeto de un especial sobre el sur de la televisión en 1990. Tras una visita a la Feria de Primavera[2] en Birmingham en 1993 firmó contratos con empresas de Gran Bretaña y Suiza para publicar su trabajo como grabados, carteles y tarjetas postales para su distribución en todo el mundo. Sus originales y grabados de edición limitada con frecuencia se venden a través de Bellas Artes y Courtenay Patio de romance.


Además de una serie de edición limitada de impresiones, Josephine Wall continúa trabajando con sus agentes de licencia en exclusiva de Art Impressions en California (Art Impressions www.artimpressionsinc.com Inc.). Se ha utilizado para tarjetas de felicitación, horóscopos, calendarios, carteles, vidrieras, las transferencias de embarcaciones ("T" camisas), revistas, cheques, tazas, imanes, cajas del tesoro, murales, libros de recuerdos, cuadrados de tela , figuras, y rompecabezas. Un buen ejemplo de merchandising.




En 1998, cinco obras originales fueron seleccionadas para una exposición en Londres's Mall Galería titulado "El arte de la imaginación", grupo al que está unida.

Desde entonces sus obras han sido seleccionadas por Ron y Yvette Émard (fundadores de Patio de Romance) para las exposiciones en Nueva York Art Expo y han sido objeto de un libro "El mundo de fantasía de Josephine Wall", publicado conjuntamente por el artista y Patio del romance. 


La cantante de pop Britney Spears ha utilizado una serie de imágenes de Josefina en su sitio web. Britney, también han comprado una serie de edición limitada de grabados y Josephine está trabajando en una pintura original para ella. Ron y Émard Yvette También se han presentado en al menos dos de las pinturas de Josephine y son los orgullosos propietarios de la colección privada más grande de Josephine originales muro en el mundo.

En 2008, Sunbeam Initiatives, Inc., de Jacksonville, Florida, se encargan del marketing, que maneja gran parte de las comparecencias personales  y planificación de eventos en todo el mundo. 


En su página web viene las licencias, amablemente dice que no tiene tiempo para atender porque ¡está pintando!, que si lo usas para sacar un rendimiento económico te pongas en contacto con la compañía que le atiende, y que si quieras hacer una reseña pongas el enlace. También indica que si te enteras de un uso indebido por favor se lo comuniques a la compañía, y que puedes ponerte en contacto con ellos para usar sus imágenes en botones web, por ejemplo. Un buen ejemplo de los datos que se deben poner.



En su página web explica que saca su inspiración de cristales y de sus sueños.

Fuentes:

http://www.josephinewall.co.uk/http://freespace.virgin.net/josephine.wall/Gallery.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Josephine_Wall
http://www.josephine-wall-imagination-art.com/Home/Home%20page.htm
http://www.google.es/images?q=josephine+wall&um=1&hl=es&rlz=1B3GGGL_es___ES226&biw=922&bih=498&tbs=isch:1,isz:m&source=lnt&sa=X&ei=zlmHTOfMIpGDswaL6pGiCg&ved=0CAgQpwU
http://www.josephinewall.co.uk/zodiac.html

2 comentarios: