Buscar este blog

sábado, 25 de diciembre de 2010

Linda Ravenscroft


 Día de Navidad y sigo con las ilustraciones de Hadas, esta vez de la mano de la artífice de las imágenes de las cartas de hadas que yo tengo, las que elegí entre todas las que había.

Luminosas y oscuras, sus hadas aparecen habitualmente serias y fuertes, como si se estuvieran enfrentando al mundo. De iconografía antigua revisada (es un término mío para describirlas), con motivos art nouveau e irlandesas.
A ver qué os parece a vosotros/as.
Linda Ravenscroft ha sabido comercializar su firma en objetos diversos: cartas (unas de ellas tengo yo),  calendarios, postales, tazas, agendas, camafeos, esencias florales, y por supuesto láminas.


Su vida la comenta ella con estas palabras y mi traducción captando el significado de forma no literal todo el rato y resumiendo ligeramente:


"Nací en Cheshire en 1963 y he pintado desde que tengo memoria. Mi madre me dijo una vez que cuando yo tenía dos años, traté de pintar con mi vaso de leche, pero ella lo rescató en el tiempo. Tuve una infancia maravillosa disfrutando de la hermosa campiña de Cheshire, mis padres me enseñaron sobre la vida silvestre y la naturaleza, hemos pasado muchas horas felices en busca de las hadas y los indios en el bosque. Mi madre escribió poesía y mi padre me contó muchos cuentos extraños, como el leopardo tiene sus manchas y Robin el pecho rojo, los cuentos de la historia, la situación de los indios norteamericanos de los incas y los aztecas, y otros cuentos que se inventaba. Con él mi imaginación empezó a volar. 



Yo no era muy feliz en mis primeros años en la escuela,  llevaba gafas y me encerré en mí misma, sólo despertaba en mis clases de pintura y la artesanía. Siempre llevaba un cuaderno de dibujo pintando de todo, pero sobre todo me gustaría inventar historias y dibujarlas. En las historias era la princesa, que podía ser bella, fuerte y podía matar al dragón, si quería. Cuando fui a la escuela secundaria, las cosas mejoraron y regresé a la realidad siendo muy popular. 
En 1979, fui a la Escuela de Arte de London Road, un sueño hecho realidad; desafortunadamente, debido a razones personales tuve que abandonar mi educación artística. Seguí con la pintura, con alguna venta de vez en cuando a amigos y familiares.
Luego en 1983 conocí a mi marido para ser John, que fue quien me animó a vender mi trabajo a través de galerías locales, a menudo físicamente empujandome a mí y a mi trabajo a través de las puertas de estos lugares sagrados. Durante este tiempo yo lo compaginaba con un trabajo de recepcionista de tiempo completo gracias a la comprensión de mi jefe y su confianza en mi efectividad, él incluso compró algunos de mis cuadros. 
En 1993 mi hija Vivien nació, por desgracia necesitaba meses de tratamiento en el hospital con lo que dejé mi trabajo y empezamos a tener problemas económicos. Fue el aliciente para impulsar mi carrera con mi talento artístico y mi pasión.

Empecé a pintar desde su casa y comenzé a vender a través de ferias de artesanía local; a continuación, alquilé una habitación en el centro de las Artes y las antigüedades en Knutsford, donde me hice amiga de muchos de mis clientes, todos los cuales todavía preguntan por mi trabajo. Fue durante este tiempo que me di cuenta de que necesitaba a un público mucho más amplio si quería que más gente vea mi trabajo".
Fuente: http://www.artrev.com/art/artists/biography.asp?aid=79&artist=Linda%20Ravenscroft

Más información:
Un artículo en inglés de una que le ha conocido: http://thepaintingqueen.blogspot.com/2010/03/linda-ravenscroft-shines-brightly.html






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario