Buscar este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Película vasca utilizando los soportes digitales de comunicación


Llega la peli "No controles" a la cartelera el 5 de enero, pero hoy el director Borja Cobeaga hace pase especial para Bloggeros especializados. Un aplauso por favor para este cineasta que sabe estar en su época y usar adecuadamente los recursos y medios de comunicación existentes.Tiene su propia página en wikipedia y también la película.

Este director, que se ríe y narra el modo de proceder "inmaduro y miedoso" del vasco medio (las vascas somos "bordes", según la sabiduría popular), innova en el marketing del film creando una página de facebook de la pelicula, pero lo más llamativo es que le crea también una página propia y blog al protagonista secundario:

- El amigo "brasas", "tostón", "pesado".¡Echádle un vistazo!, hace de cómico. El actor es uno de los de "la hora chanante" (programa surrealista de humor).

Ya reflejó en la anterior película "Pagafantas" al que se queda en amigo y no se come un colín.Con reseña especial en La Frikipedia en estilo humorístico, (revisa por si acaso no te ha quedado claro el concepto, y si no el comentario del propio Borja Cobeaga), , o haz el frikitest.



No controles- Resumen:
Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario