Buscar este blog

lunes, 24 de enero de 2011

La riqueza y el espíritu



Esta es la historia de un hombre que fue a la India y vio el palacio de un rey que estaba lleno de oro, que tenia cuadros preciosos, tenia gran cantidad de diferentes tipos de ornamentos

muy valiosos y el estaba sorprendido por la gran prosperidad que había

en ese reinado y se acerca como súbdito y le dice rey como es que tiene

tanta pro ...speridad.

Que en este palacio de 400 metros no se ve más que

oro y cosas valisas. El rey le dice bien yo te voy a mostrar cual

es el secreto de mi éxito, te voy a pedir que vayas y recorras todo el

palacio. Eso si quiero que vayas con esta vela encendida, si cuando

regresas después al finalizar todo tu recorrido esta vela llega apagada.

Te decapito. Al hombre le cambio su rostro, su sonrisa ya no existía. Tomo la vela y entro a recorrer el palacio con gran miedo por su vida.

Al finalizar, después de varias horas llega donde el rey y el rey lo

abraza y le dice muy bien has llegado con éxito. ¿Te ha gustado mi

palacio? y contesta. Solo he tenido ojos para mantener la llama

encendida. Y el rey contesta: Ese es el secreto de mi éxito, mantener la llama encendida. Cuando buscas mantener la llama encendida, significa que buscas mantener la

pasión y la pasión es el combustible que te permite viajar hacia tus

sueños. Y debes saber que para mantener esa llama encendida hay que

apartar las cenizas todos los días y colocar leños nuevos para que la

llama no se apague. ¿Qué son las cenizas? Las cenizas

representan tu pasado, el pensar que todo era mejor hace unos años.

Las cenizas representa el ayer y el ayer es historia, y tu ya no puedes

cambiar nada. Las cenizas representan las cosas que no te dejan crecer

como la ira, la amargura, la falta de perdón, la envidia, los celos, el

querer controlarlo todo, todo aquello que tienda a apagar el fuego del

Espíritu.

Lo puso una amiga en facebook, no tengo ni idea de dónde lo sacó. Así que gracias a quien quiera que lo haya escrito, pasado a la red (además de mi amiga) y quien sepa que lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario