Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

Aly Fell


Desde ahora os voy avisando de que parece que estoy entrando en el lado oscuro. Curiosamente veo unas imágenes que me encantan aunque sean "tristes" (muestren personajes con esa emoción), reviso la obra del autor y me pego susto. Eso no quita su sensibilidad y excelencia como artistas, así que os muestro hoy a mi ilustrador "triste" del momento. 

Es Aly Fell un ilustrador y artista conceptual de Manchester. Él mismo nos cuenta en su página web un resumen de su trabajo de forma amena. Tiene 20 años de experiencia en la industria de juegos de animación de Cosgrove Hall Films (on Dangermouse, Count Duckula, The BFG y Discworld). Varios proyectos especiales para publicidad en Chuck Jones, The BBC and ITV .
En los últimos años ha trabajado en 3D  para las compañías Design, Eurocom y TTFusion en proyectos como Herdy Gerdy, Pirates of the Caribbean, Lego Indiana Jones, Lego Rock Band etc.

Es un ilustrador freelance y algunos de sus clientes incluyen: Simon and Schuster, Ilex Press, Asylum Press, Llewellyn Publishing y Harper Collins. 

Su trabajo se presenta como Spectrum, Fantasy Art Collections, Erotic Fantasy Art, Advanced Photoshop and ImagineFX. 

Es co-autor/editor (con Duddlebug) de Erotic Fantasy Art Now, y Fantasy Art Now 2. 

De él cuentan que es un "artista  que con intensidad retrata rostros y figuras femeninas con mucha personalidad. Algunas obras poseen dinámica, escenas que se nos van de las manos, pero en general, Aly Fell prefiere que solo las expresiones faciales lo digan todo. Sus trabajos han sido reconocidos en las publicaciones y eventos más importantes en lo que a artistas digitales refiere como Exotique y Expose 4". Fuente

Para mí es un artista multidisciplinar, que lo mismo recrea un estilo pin-up gótico, que es del ilusionismo mágico celta, de un perfecto art noveau francés, de clasicismo inglés, estilo futurista o de cómic. También tiene su punto de vampiro y sangre, zombies y horror.

A ver qué os parece a vosotros/as.


Más información:
Artículo de análisis de su obra
Fotolog en taringa

Y para Juchan su obra preferida: Judith y Holofernes en una revisión futurista al estilo Sherlock Holmes de los dibujos animados. El original sin recortar tiene una composición rectangular alargada hacia abajo que permite ver un trabajo excepcional en la falta dándole más altura.

2 comentarios:

  1. Gracias por el articulo!! Desde hace dos años que sigo a este gran artista, para mi uno de los mejores en dibujo de pin-up gotico, y que decir que una de sus obras Judith & Holofernes se mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. De nada y encantada¡¡¡ Puedes agregar todo lo que quieras de este artista que sorprende.
    Besote

    Tu imagen querida:
    http://alyfell.cgsociety.org/gallery/724048/

    ResponderEliminar