Buscar este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

Para echar las cartas.... ¡ganas!

Me ha venido muy bien responder a una de mis lectoras-consultoras (gracias maitea), porque me he dado cuenta de que quería compartir esto con vosotr@s.


¿Donde empecé? Pues el primer libro que me compré fue de tarot con 11 años, y luego jugando y practicando con amig@s; después con más libros y estudiando como una campeona porque me encanta. Después les metí el gusto porque les leyera las cartas a mis amigas,.
Alguna, incluso se volvió adicta y la tuve que ayudar a dejarlo, .... jejeje. Símplemente cuando quedaba no las llevaba y punto.

Resulta que acierto y mi forma de explicar las cosas, mostrando la situación y las posibilidades que tienen, resulta de ayuda.


Más adelante supe que tenía que ponerme con ello para ayudar a más gente y porque es parte de mí (entre otras ocupaciones).

Si tu quieres aprender, lo mejor es un cursillo con un/a tarotista con el que te sientas a gusto o te de buen rollo. Eso cuando te apetezca realmente aprenderlo. Si no: hay unas barajas preciosas entre las que puedes elegir la qué más te llame, y hacerte tus propias preguntas consejo.

Tienes de doreen virtue de hadas, sirenas, ángeles, diosas, maestros ascendidos... por ponerte un ejemplo porque son muy bellas, fáciles y aciertan. La respuesta es a una carta y suele ser fimple: "confía más en lo que crees", "vas por buen camino", "estás viendo la situación claramente".. son algunas de las respuestas.

Eso te ayudaría a percibir por la carta la respuesta: el significado es la frase, pero también la carta y todo lo que te transmite o puedes percibir. Es abrirte a tu percepción, a tu intuición, y también (en este ejemplo): al mundo de las hadas, los dioses o los ángeles.

Cuando las usas, es tu momento de encontrarte contigo mism@, de acceder a tu propio conocimiento interno, a tu sabiduría.
Las cartas son la herramienta que eliges, a las que las dices que transmitan y simbolicen lo que está en tu interior. Atenderán a tus propios códigos de percepción. Si para tí un pajaro simboliza libertad que debes darte tu espacio, te saldrá cuando requieras esa respuesta; pero a otra persona que le signifique dejar atrás lo viejo y desprenderse de cosas antiguas, le saldrá en otra respuesta.

Es el momento que te dedicas a sentirte y verte si vas por buen camino y qué más puedes aprender o mejorar. Puedes usar meditación, psicología, péndulo, reflexoterapia, imanes.... lo que quieras. ¡Yo elegí las cartas!, o ellas me llamaron.

1 comentario: