Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Si has dejado para última hora mandar postales

Está claro que ya has desechado el hacer tu propia postal personalizada (sobre todo en gente con hijos). Veanse casos:
  •  Clásica postal de tienda de fotografía con/sin calendario incluido (foto familiar o niño/s disfrazados traje regional-figura navideña)
  • Postal realizada con photosoph virtual (mail) o no (correo tradicional): fotomontaje navideño
  • Presentación power point (música, mensajes, fotos)
  • Hacer tus propias postales estilo manualidades. Herramientas: tijeras, pegamento, purpurina, recortes de revistas o papel de regalo.
    Si ya vas tarde para enviar postales de las de toda la vida (yo las mando a los que están lejos sobre el 18 porque siempre gusta algo que puedas tocar); las postalitas virtuales van muy bien; con tu mensajito personal.
    Requiere un pelín de esfuerzo (pelín, pelín).

    En mi caso tener abierto a la vez el correo electrónico para copiar y pegar las direcciones, además de la búsqueda de la postal gratuíta con música y flash que le vaya bien a cada persona o grupo de personas. (y que no sea ñoña o simple).

    Pero un video queda más alegre y tardas un poquito más en verlo,
    con lo que tu momento de conectar con alguien mandándole buenos deseos lo disfruta más tiempo.

    Pero sobre todo, porque, si tiene música ¡es mejor!. Al fin y al cabo ya desde el mundo publicitario lo dicen: "cuando no sepas como decir algo, dilo cantando" (frase mítica).
    Llega antes al cerebro, se mete de forma amable, y establece una conexión con las emociones de forma directa.
    Efecto de la música en el cerebro

    Está claro, que el video puedes currartelo tú mism@ o incluso hacerlo con las vivencias de navidad y nochevieja y mandarlo para Reyes, pero para que lo puedan ver yo lo mandaría el 1 o el 2 de enero.
    Pero no se lo vas a mandar a todo el mundo sino allegados muy cercanos, y al resto ya llegas tarde para la postalita.

    Pues para quedar muy bien y dar el saludo entrañable con el mínimo esfuerzo:
    Videos de Utube. Si otros ya metieron ganas y tiempo, que su esfuerzo merezca la pena. Comparte aquellos que te interesen con la gente que quieras.
    Piensa un poco a quién se lo mandas, para tu abuelita que no sabe ni lo que es un pc, ¡llegas tarde! (dale una postal en mano el día que la visites que la hará ilusión, aunque sea un corazón dibujado por tí en un folio).

    Propuestas de lo que yo he visto por ahí:

    Para loco por la guitarra heavy que se queja de la navidad diciendo que es una elaboración de los grandes almacenes. Cortita, casera y con punteado. Ya más bestia y con tacos este.



    Para todos los públicos con frases clásicas de mails y musiquilla tecno este. Sólo 2012.

    Con música discotequera alegre, bonitas imágenes y mensajes llenos de buena intención y dulzura; ensalza el valor de la familia y de sonreir. Para familiares con tiempo para ver el video entero y con sentido del ritmo.



    Para los que están lejos y con los que te reúnes de año en año pero a los que echas de menos en diversos momentos de tu vida. Entrañable: micky buscando a pluto.



    Más infantiles para mandarlos a sobrinos o así, menores de 12 años para que no se rían de tí. O padres cuyos hijos sean fans de Dora la Exploradora. Si son de otros dibujos animados buscarlo que seguro que hay.

    Para los nostálgicos clásicos. A tu abuela si ha aprendido a manejar el correo electrónico. Villancicos de toda la vida.



    Y si encuentras pon tu foto en un vídeo como el del elfo que hace unos años apareció por todos los lados.

    Puedes enviar uno que no sea navideño, pero que tenga un mensaje especial en vuestra relación; por ejemplo su cantante favorita pero con algo inésperado (por ejemplo, interpretado por dibujos); una canción que hable sobre algo que habeis vivido, recopilatorio de hits de año en fiestón, o imágenes de cancún si es donde preferiríais estar. Tu mensaje será lo que tenga relación con el video.

    A ver qué se os ocurre.

    Y ya por curiosidad o conocimiento "general".

    El origen de las tarjetas navideñas

    Encontrado en centros4.pntic

    "En 1831, un diario de Barcelona quiso poner en marcha la técnica de la litografía felicitando la Navidad a sus lectores. 
    Rápidamente se extendió la costumbre de felicitar las fiestas mediante una de estas litografías. A partir de 1870 se introdujo el color en las felicitaciones. 

    La confección del primer Christmas suele atribuirse al londinense sir Henry Cole, quien en 1843, al carecer de tiempo para escribir las cartas de felicitación a sus amigos, encargó a una imprenta una tarjeta con el mensaje “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”. 

    A partir de 1870, el uso de este tipo de tarjetas se generalizó, con la imagen de Santa Claus como protagonista".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario