Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tipo de tótem

Según las páginas que he consultado Hay 4 tipos de tótems dependiendo de las enseñanzas que te traen o el modo de trabajar con ellos.


Tótem guía: trabaja contigo durante toda tu vida . Siempre está ahí cuando se necesita su poder para que conectes con él, y en general, refleja tu naturaleza espiritual interior. También dependerá de a qué familia pertenece; reptil, mamífero,...le indicará el sentido general de la enseñanza que marcará su vida con ese tótem.

Tótem viaje: refleja un periodo de tiempo. Pueden ser semanas, meses o incluso años hasta que observes la lección que te está enseñando dependiendo en el periodo de aprendizaje en el que estés y lo que necesites. Hasta que ya no necesites ese tótem animal y aparecerá otro que te enseñará otra lección. Las habilidades que aprendas de ese tótem que te está guiando, las puedes necesitar en diferentes periodos de tu vida ( ejemplo "juego" en la niñez y después con la maternidad/paternidad con tus propios hijos), por eso un tótem viaje puede entrar y salir de tu vida o a lo largo de un periodo. Tótems de viaje puedes tener varios y a la vez.

Tótem mensaje: En este caso te está transmitiendo un mensaje que te afecta ahora, en este momento, y debes actuar con presteza. Cuando se te aparece un tótem mensajero normalmente está trayendo un crecimiento de uno mismo, mensaje espiritual, o un aviso de advertencia. A menudo es una llamada de atención. Será una experiencia muy inusual, (como ver tres veces un tipo de animal en sitios donde no es habitual), que hará muy poderoso ese momento y que transcurre en un periodo de tu vida crucial. Un tótem mensajero estará un breve período de tiempo, un día, una semana y, ocasionalmente, tanto como un par de meses, pero puede ser inmediato: para unas pocas horas. A veces, un tótem mensajero no trae un mensaje, sino que causa un retraso. Puede ser para evitar que cojas un tren que va a tener un accidente o para que conozcas a una persona (por ejemplo en la parada del autobús).

Totem sombra: son aquellos que nos ponen a prueba. Son los que nos enfrentan a nuestros miedos. Cuando superas la prueba su espíritu se une al tuyo y se convierte en un tótem poderoso para tí. Su meta con este tótem Shadow es aprender las lecciones y que incorpore ese animal en su vida. Si estás asustado/a por algo una y otra vez, que ves que se repite la misma situación en tu vida, es que entonces todavía no ha aceptado la lección que el animal tiene para usted.

Información extraida de: http://www.spiritualnetwork.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario