Buscar este blog

lunes, 12 de julio de 2010

Cuarzo místico

Imagen de gemselect.com

Es impresionante y muy llamativo pero no se trata de una piedra natural. Es una nueva piedra creada a partir del cuarzo. No le llaman artificial con esas palabras sino "que se le ha dado un tratamiento". Yo os doy la información y que cada uno juzgue. Lo ví, pero fuí reacia a cogerlo por, llamemosle "no natural".

El cuarzo místico se produce por un proceso de alta tecnología aplicado a piedras incoloras, como cuarzo y topacio. El cuarzo incoloro o la materia prima en bruto, está siempre sin tratar. El proceso tecnolójico se denomina: "thin film deposition" o traducido, colocación de película delgada. El cuarzo cortado y pulido se recubre con una fina película de titanio que se adhiere al cuarzo a nivel molecular. El proceso no es calorífico de altas temperaturas. El revestimiento es permanente, pero si una parte del cristal se desportilla o se rompe, se muestra el color natural de la piedra.

Más información en:
http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/mystic-quartz/mystic-quartz-info.php

También es curioso que hay un tratamiento de coloreado de diamantes:
Los diamantes mejorados color son los diamantes naturales que han experimentado una técnica/procedimiento del colorante basados en tecnología de partícula de alta energía.
Con la tecnología actual es posible tomar diamantes descoloridos/descoloridos y añadir permanentemente colores a ellos.

También hay otros "mejorados en su claridad". El principio de aumento de la claridad es hacer imperfecciones naturales de diamante casi invisibles. Prácticamente todos los diamantes tienen imperfecciones minuciosas y grietas. Cuando los rayos ligeros viajan a través de un diamante la grieta refleja la luz de una manera tal que llegue a ser visible. Después del proceso los rayos ligeros pueden viajar a través de una grieta aumentando el reflejo en vez de disminuirlo; paradójicamente visualmente parece más perfecto.

Esta información la saqué de las indicaciones de un vendedor de ebay. Si sientes curiosidad: http://esp.ebay.com/viewItem?item=150440963870&v=gbh y por si ya se ha vendido el producto y no aparece: http://stores.ebay.com/LibertyGems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario