Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

La ropa a través de los años


Buscando tocados años veinte para un futuro disfraz recuerdo un libro gordísimo de trajes a lo largo de los siglos e indumentarias por épocas y países que no me llegué a comprar en una librería de Milán. Me encantó y algún día me cogeré ( a poder ser el mismo).
La ropa no sólo refleja la personalidad y la capacidad adquisitiva, también refleja una época con sus valores y cambios respecto a la anterior. Si en economía se estudia también la situación política e ideológica para entender los cambios; la indumentaria la refleja.

Como me chifla disfrazarme, y también la historia, cuando elijo un disfraz estudio la época; así me he encontrado con un enlace fantástico que resumidamente (como es propio de Internet) explica las carácterísticas vestuarias (si existe esta palabra), del pasado siglo.

Os pongo el enlace y seguidamente lo copio y pego en siguientes posts ( no vaya a ser que muera la página), con un sincero elogio a la creadora: Sara G.R.,  Técnica Superior en Artes Plásticas.


http://heliopolisblog.wordpress.com/2010/08/05/la-indumentaria-a-traves-de-la-historia-xiii-%E2%80%93-primera-mitad-s-xx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario