Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Moda siglo XX (gracias a Heliopolis)- 1970

Años 1970

A principios de los años 1970 con el movimiento hippie en auge, los grupos y cantantes de rock y diseñadores de moda, ponen de moda a la gente joven su estilo de vestir influenciado por el movimiento hippie. Mientras en  Hollywood la película “Saturday Night Fever” también impone la moda en esta década.

En estos años, la moda es muy variada, se siguen llevando los pantalones campana, se ponen de moda los jerseys de cuello alto y  la pana, de la cual se hacen casi todas las prendas (chaquetas, pantalones de talle alto, faldas cortas y largas, chalecos, etc…)

Triunfan los estampados grandes y llamativos, ya sean cuadros, rayas u otras formas geométricas o colores lisos, todos coloridos y primando la psicodelia.

Los hombres también se suman a la exageración estilística llevando corbatas anchas, corbatas de lazo grandes, camisas muy entalladas con cuellos grandes.

En cuanto a los complementos de vestir destaca el uso de gafas (tanto de sol como graduadas) muy grandes, zapatos, botas, etc… con plataformas y de tacón grueso.

Gente bailando con diversos tipos de indumentaria, 1977. (Imágen de: Attribution: Deutsche Fotothek‎/Wikimedia Commons/Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Germany)

Una familia con indumentaria año 1976. (Imágen de: German Federal Archive/Wikimedia Commons/Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Germany)

En esta época empieza a destacar la moda en Italia, de la cual surgen algunos de los diseñadores relevantes como Giorgio Armani quien funda su compañia en 1975 y en 1978 Versace crea su casa de modas.
Zara abre su primera tienda en 1975 en La Coruña.

Más información: The Costumer’s Manifesto – Costume Links: 1970′s

No hay comentarios:

Publicar un comentario