Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Extensiones de archivo y programas: Irc Karaoke

He descubierto una extensión nueva ( para mí, claro, osea que está a años luz para otros en retroceso). Es ".irc". Resulta que en mi mp4 venía ( sí, me ha costado verlo) y se trata de un archivo con letra de la canción que estoy escuchando. Es genial, porque yo normalmente no doy ni una ( ni en castellano), así ahora me enteraré de qué me estan contando en inglés. Lo he buscado por la red para saber cómo funcionaba:
- tienes que tener un formato audio (mp3, wma, o así)
- y el irc. ambos nombres deben ser idénticos (incluidos mayusc. - minus.)
Supongo que vale para mp3, mp4 y móviles con esta tecnología (soporta archivos Irc)..
Es un archivo lyrics, es decir con extension .lrc ya sincronizados para su MP3 o MP4

Tienen esta estructura:  ([min:seg]parte-de-la-letra-en-ese-tiempo)
[00:35] Adonde vas
[00:38]no me sigas atrás,
[00:40]adonde vas
[00:42]no me sigas atrás

Y te la puedes crear si quieres, teniendo ganas y tiempo, claro; siguiendo estos pasos:
1) abrir un editor de texto: usa el notepad que genera texto plano (word es procesador de texto y el notepad es editor)
2) escribir la letra
3) grabarlo en el mp3 con el mismo nombre de la canción

Curiosidad: Hay otras acepciones:
  • "IRC (Internet Relay Chat) es un sistema multiplataforma en el que pueden dialogar entre sí usuarios de DOS, de Windows, de Mac, de UNIX, etc. Vamos, que es el sistema que usas en un chat. 
Más información en: http://www.eumed.net/grumetes/irc.htm y http://richzendy.org/docs/IRC_CHAT+How_To/irchat.html


HAZLO TÚ MISMO
  • Truco para hacerte tus propios archivos, porque está complicado bajarlo: Comentario en http://gonzalor.blogspot.com/2006/07/archivos-lrc.html "utilizo el archivo .lrc que ya venia con mi mp4. lo que hago es abrirlo con el notepad.exe y lo edito y lo guardo con un nuevo nombre. de todas manera en mi space voy a colocar el archivo .lrc para que se los bajen, y bueno cualquier cosa me escriben. http://gerardo366.spaces.live.com"
  •  Otro consejillo del mismo sitio y diferente autor:" programa que se llama lirics editor, que funciona con el winamp y que te ahorra la necesidad de escribir manualmente el el tiempo en la linea de texto del lyrics. Lo que hay que hacer depues de ponerle los tiempos es copiar y pegar el texto el el notepad y cambiarle la extencion a .lrc nombre del archivo igual al del mp3 y codificacion así luego sólo se pega en el mp4. 
BÁJATE LAS CANCIONES EN ESTE FORMATO

  • Archivos irc de canciones antiguas: powerlrc.atspace.com
  • Y otro: http://www.51lrc.com/51lrc_red/index.htm "y luego no entenderan nada, pero no se asusten, veran que hay 1 cuadro de texto debajo de una lupa, un checkbox y otro cuadro de texto que tiene un numero de 4 digitos al lado, lo unico que deben hacer es poner un nombre de cancion en el primer cuadro de tecto por ejemplo Zombie y en el otro cuadro de texto deben poner el codigo numerico que aparece al lado derecho del cuadro de texto y les mostrara una lista de canciones, hagan click al lado de la cancion donde dice LRC y les guardara la cancion en ingles perfectamente sincronizada..funciona "
  • http://www.members.tripod.com/cool-lyrics/
  • http://powerlrc.atspace.com/
  • http://www.lrcdb.org/

"buscan el tema que les gusta lo copian y lo pegan en el block de notas de windows, lo graban y luego en el explorador de windows o total comander hacen como que le van a cambiar el nombre y al ultimo del nombre dice .txt ,la cambian ,escriben lrc osea en vez de cancion.txt ponen cancion.lrc"- Consejo para estas tres paginillas anteriores que os he puesto.

1 comentario:

  1. Hola gente, no suelo entrar en esta página y he visto que hablabais de los archivos con extensión irc. Bueno, yo tambien ando ahora pilladilla con eso. Y he descubirto un programa que hace el sólo la búsqueda.

    Es solo poner a funcionar la canción, y salta el MiniLyrics (programa que os digo) automaticamente. El tiende por defecto a interpretar a partir del nombre del archivo de la canción quien es el grupo y cual es el nombre de la canción.

    No acierta nunca. Pero yendo a "busqueda", se le corrige esos dos datos. Yo he probado con unas diez canciones y ha encontrado todas las letras bien y rápido, menos una. Que buscandola llegué a está página, jeje.

    Hay muchos tutoriales en Youtube y es fácil de conseguir. También se puede editar fácilmente pero eso no he llegado a usarlo

    ResponderEliminar