Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ya fue Bilbao Fitting Room 2010




 Una buena idea que lleva ya 2 años en marcha. La agencia de marketing, comunicación y r.r.p.p.: Espacio Actitudes, se ha encargado de organizar el evento Fitting Room, una muestra de jóvenes diseñadores abierto al público en las habitaciones de un hotel.
Ya lo hicieron el año pasado y fue genial: con dj, pase de modelos y transformaciones fantasiosas de las habitaciones. La siguiente edición la hicieron este año en Madrid con gran afluencia de público y una fiesta posterior para diseñadores y amigos de lo más posh-chic-alternativo.

BILBAO 2010

Viernes 24 de septiembre de 17 a 21 hs.
Sábado 25 de septiembre de 11 a 20 hs.
  • Artistas y diseñadores de EEUU, Italia, Alemania, Portugal, Cuba, Colombia, Costa Rica, Venezuela y, como siempre, España.
Una cita pionera y exclusiva en un contexto artístico e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, ambientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador.
  • Colaboración con THE BRANDERY, el tradeshow internacional de moda urbana y contemporánea de Barcelona,  como event partner en su voluntad de apoyar la fusión entre el arte, la moda y el diseño.
    El armario de lulú como diseñador premiado participará en la edición de invierno de 2011 de The Brandery (en Barcelona), que se celebrará en enero del próximo año, y contará con la presencia de un stand. Su presentación con la recreación de las meriendas de Maria Antonieta en la Francia del S.XVIII le dió el toque ganador a Soraya Plá.
  • TOYOTA, ha expuesto su prototipo i-REAL traído en exclusiva desde Japón, como una butaca comodísima y super elegante del salón de tu casa pero en versión del coche fantástico en fashion.
 Por si acaso pasas de la moda y lo trend, pero te gustan las motos de diseño.

Participantes
AGURITAL      ALICIA VILLODRES STUDIO ANAIRI
ANA VIÑUELA LORENZO ANNA FORTUNY CABUXA
CARMEN PINILLA CREATIVE GARDEN BILBAO CREATIVE LOUNGE CHICAGO
EL ARMARIO DE LULÚ ETXEBERRIA FELTINGMAMA
HYPNOSIS-berlin INÉS SUSAETA JOÃO BACELAR
KIYOKO HOSODA JEWELS LAGA LAVGON
LILICITY LINDI LÚ MAIANS
MARÍA MEDA MIKEL B. (MB) MONTSE CAÑADAS
MOODY TRENDS PACIENCIA E INSOMNIO PRINCESITA STYLE - TERELO
SLEEPWALK COLLECTIVE SONIA CHANG ALTA COSTURA SONSOLES CORREDOIRA
SSCHH TACONES BIEN PUESTOS TENDENCIAS TV
TOCADOS PEPA RAMÍREZ VALERIA LIBANO ZEPEQUEÑA

Me consta que este tipo de eventos ya se están haciendo en otros países, pero es un gran acierto el acercar las nuevas tendencias a toda la gente. Ves lo que se está haciendo nuevo, y los diseñadores pueden ver cómo reaccionan y sienten los que les ven sus creaciones, en un gran feed-back. Si además tiene un envoltorio tan bueno con el ambiente que crean, ¡no hay que perdérselo seas fan de la moda o no!.

Hay que aprovechar la vida que tiene la ciudad, todos los eventos y propuestas que haya, para hacer cada día algo nuevo e interesante. Así que entérate de lo que se hace en la tuya, y si quieres me lo comentas, mueve el culo del sofá y coge el periódico, enciende la radio o mira en la web, ¡a ver qué se mueve por ahí!.

Por cierto, esta agencia además tiene una revista gratuíta de moda, arte y cultura, a ver si la encuentras por ahí, donde menos te lo esperas:  Actitudes Magazine, y si no, hecha un vistazo a su página de noticias punteras.


Ya he estado:  el Armario de Lulú fascinando con su ambientación detallista, francesa, romántica y soñadora; Anairi con su puesta en escena de photocall ("fotocol") fomentando la participación del público;
la agradable invasión olfativa, gustativa y visual de SSCH con gusto a chocolate;
las ilustraciones de Princesita Style plasmadas en chapas, camisetas, posters y más en un universo naif y colorista; los kimonos y ropitas infantiles me han chiflado pero no recuerdo a los artífices, voy a indagar a ver quiénes son, (si no sois vosotros más rápidos diciéndomelo).

La originalidad de Cabuxa imprimida en el cuero con sus diseños modernos y útiles en un producto de alta calidad y suavidad;  
Carmen Pinilla con su joyería en plata y alabastro, una piedra acariciadora;
los majísimos chicos con sus impresiones de café en camisetas y más:  Paciencia e Insomnio

María Meda modernizando con medias, elementos metálicos y cerámicas los tocados, cintas, collares y anillos.


Con tela de camiseta y prendas en colores lisos con estilo sobrio, y gorros bufanda todo en uno, han sido mi gran descubrimiento, les voy a buscar fijo a estos berlineses de grandes ojos azules : Hypnosis.

Síííí: tela de camiseta, ¡¡¡ viva el punto que se cede y no marca ni pica !!!.

Ropa: Etxeberria, primer premio de Creamoda 2010, con sus diseños para el hombre; Montse Cañadas de estilo elegante y cuidados tejidos para el niño y la mujer; Sonia Chang , primer premio de la Convención Nacional de Diseñadores de Moda 1999 en Costa Rica, con alta costura; Lilicity con sus tejidos vaporosos; Lavgon ;Anna Fortuny con sus diseños rompedores y neglillé.

Complementos: Felting Mama con sus pañuelos de fieltro y lana; Agurital colorista y variado con tocados y ropa.

Calzado: Tacones bien puestos desde Maracaibo con colores tierra para esta temporada y altos tacones; y Maians con sus zapatillas cómodas y bi-tricolores.

Tocados: Lindi lú y sus diademas exclusivas ya expansionada con 9 tiendas por la península, Pepa Ramirez ,  colorista y femenina, con encajes; Zepequeña alegre y vivaracha,  Sonsoles Corredoira con diademas, cintas, broches y pañuelos; Moody trends con tocados, fotografías y grafismos desde Alemania.

Joyería: Kiyoko con sus originales anillos que parecen un piercing para el ombligo (no les busques la tuerca),
Inés Susaeta de creaciones platerescas,  
Laga con su marca bien asentada de moda, bisutería y complementos (creo que tenía unos camafeos de fotografía esmaltada muy bonitos);  
Valeria Líbano con piedras preciosas y toques étnicos en oro, plata y bronce.


Arte: Fotografía de moda con sus trabajos en revistas del portugués Joao Bacelar por si le quieres hacer un encargo o dejar tu mail para que te retrate,  
Sleepwalk Collective con su performance "As the flames rose we danced to the sirens, the sirens", pieza ganadora del Festival Act Bilbao 2010 a la mejor dirección, 
Tendencias Tv televisión digital con coolhunter incluido dedicada a la moda,  
Alicia Villodres con diseño sin venta directa por ahora ya, que ella vende el diseño y luego dirige al cliente a su proveedor para estamparlo en tela;  
Ana Viñuela Lorenzo con creaciones de vidrios coloristas en elementos decorativos,  
Creative Garden con fotografía que no deja indiferente al espectador,  
Creative Lounge diseñando por medio de la tecnología con elementos decorativos  desde Chicago,  
Mikel B. con sus esculturas tribales.


Sí te lo has perdido, y eres de Bilbao y alrededores, acércate a las tiendas: Mocca, For, Narata, Bijou, siglo XXi, 2G, o el propio local de Bilbao Centro. La Asociación de Comerciantes de Bilbao Centro, seleccionó diez marcas para distribuirlas en algunas de sus tiendas. De este modo a partir de ahora se podrán encontrar a Sschh y AGGAB (Creative Lounge Chicago) en el local de Bilbao Centro; Luna (Creative Garden Bilbao) e Inés Susaeta en For; Zepequeña, Feltingmama e HYPNOSIS-berlín en Bijou Siglo XXI; Valeria Líbano en Moca; Devilkitty (Creative Lounge Chicago) en 2G; Atakontu (Creative Garden Bilbao) en Narata.

Próxima edición Madrid Marzo 2011
Se abre convocatoria en noviembre.

Para más información:
una bloggera contando su experiencia y donde se puede ver parte del equipo de prensa organizador: Fernando y Fede: http://es.paperblog.com/cronica-de-un-evento-anunciado-fitting-room-bilbao-by-asier-clotilde-vs-267353/
Más bloggeros que están siempre al día:
http://www.mepasoeldiacomprando.com/2010/09/3-edicion-del-fitting-room-en-bilbao.html
http://www.absolutamenteposh.com/2010/09/fitting-room-bilbao.html
http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com/2010/09/27/we-all-love-fitting-room-bilbao/


3 comentarios:

  1. De nada¡¡¡ y encantada. Lindas tarjetas las vuestras por cierto, innovando en el tamaño: pequeñitas y coquetas, con diferentes imágenes.
    ¡Me quedé una¡

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ...eres de las pocas que habló de nuestras cosas un abrazo

    ResponderEliminar