Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Donato Giancola

 Este artista reconoce entre sus influencias la ciencia ficción y la fantasía así como se inspira en los autores clásicos que revisa en sus peregrinaciones a la galería de los Uffizi (Florencia), el Louvre y el Hermitage.

Nacido en 1967 y criado en Colchester, Vermont, EEUU; comenzó garabateando esbozos basados en la serie "Dragones y mazmorras", comics, y sus modelos de tanques y dinosaurios.
Tras graduarse Summa Cum Laude en una licenciatura de Pintura de la Universidad de Syracuse en 1992, se transladó a Nueva York para sumergirse en la escena del arte. En los 90 fue asistente del pintor Desiderio Vicente, mientras estudiaba los museos de Nueva York. Fue cuando copiando figuras originales de Rembrandt o Rubens se enamoró del arte figurativo clásico.

Desde que comenzó su carrera profesional en 1993 , la lista de Donato de clientes ha crecido hasta incluir a los principales editores de libros en Nueva York a las empresas el concepto de diseño en la Costa Oeste : notables incluyen el Microsoft de las Naciones Unidas , LucasArts , National Geographic , CNN , DC Comics , El Village Voice , la revista Playboy , Wizards of the Coast , Simón Scholastic, y Schuster , Tor Books , Random House , Time / Warner , el canal Scifi , Milton Bradley , y Hasbro . Fondo van desde el Premio Hamilton Rey de la Sociedad de Ilustradores en 2008 a dieciocho Premios Chesley de la Asociación de Ciencia Ficción y artistas Fantasía , tres artista Hugo Premios a la destacada labor profesional de la Mundial de Ciencia Ficción Sociedad , los premios notables desde el Centro de Arte de Renovación , y la plata múltiples y medallas de oro del jurado del espectro anual : Lo mejor de Contemporáneo Arte Fantástico .

El artista enseña en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y aparece en diversas instituciones , torneos y convenciones, desde San Diego a Roma a Moscú , donde se lleva a cabo manifestaciones en la pintura de oleo y conferencias sobre su estética.
Vive con su esposa y sus dos hijas en Brooklyn , Nueva York .



EXPERIENCIA

Independientes, ilustraciones y retrato, sus clientes se encuentran National Geographic , Microsoft , Vivendi / Universal , LucasArts , The Village Voice , CNN , masones de Filadelfia , Milton Bradley , Hasbro , DC Comics , Playboy , el canal SciFi , All-American Televisión , Danbury Mint, Franklin Mint , Avon Books , Ballantine , Bantam , Berkley , Penguin , Random House , Scholastic , Sega , Simon & Schuster , Tor Books , Warner , Empresas Corona de Hierro , cinco de publicación anillos , y Wizards of the Coast . 1993 al presente .
Instructor, Escuela de Artes Visuales , Nueva York, Nueva York . 1995 a 2000.
Instructor, Fashion Institute of Technology , New York , New York, 1999 .
Profesor invitadoDe la Universidad de Siracusa Programa MAE de Ilustración , BioWare Inc. , la Universidad de Syracuse visita Simposio artista , de la Universidad Commonwealth de Virginia , Pratt Institute , Instituto de Tecnología de Moda , Escuela de Pensilvania de Arte y Diseño , Escuela de Artes Visuales . 1994 hasta la actualidad .
Co -Presidente Estudiante Comité de Becas de la Sociedad de Ilustradores de 1997.
Curador, Exposición Nuevos Miembros de la Sociedad de Ilustradores de 1995.
Miembros del personal , Sociedad de Ilustradores , desde 1992 hasta 1994 ..




Fuente:
http://www.donatoart.com/ftsy/galadriel.html

http://www.fantasygallery.net/giancola/art_7_gatesofvensunor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario